Terminales marítimas de contenedores : el desarrollo de la automatización / Arturo Monfort Mulinas ... [et al.]

Colaborador(es): Monfort Mulinas, Arturo [coautor]Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valencia : Fundación Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunidad Valenciana, 2001 Descripción: 282 p. : il. ; 30 cmISBN: 84-923957-3-7Tema(s): Terminales marítimas -- Automatización | Contenedores de BarcosResumen: El rápido y sostenido incremento del tráfico de contenedores en todo el mundo está llevando a las terminales marítimas a buscar nuevas fórmulas quepermitan seguir prestando un servicio adecuado a las necesidades de navierasy transportistas terrestres. Las restricciones de tipo medioambiental yfísico hacen que muchas de las soluciones propuestas converjan enplanteamientos de mejora del rendimiento de las instalaciones mediante eldesarrollo de su automatización, tanto en el flujo físico como en el de lainformación.En el presente trabajo se pasa revista a los avances que se han introducidoúltimamente en las terminales de contenedores y a aquellos que aún se estándiseñando y estudiando. Así, por ejemplo, se analiza el twin-lift y el dobletrolley al acometer el ámbito de las operaciones en el muelle, el guiado yposicionamiento de los equipos de patio, la utilización de tarjetas en laspuertas de acceso; y, los AGV (Automated Guided Vehicles) y los MultiTrailer Systems, al tratar los movimientos internos. Además se dedica uncapítulo entero a las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones aplicadasa los puertos y otro a mostrar ejemplos prácticos de cuanto se ha expuestoanteriormente.Esta monografía es fruto del trabajo de un equipo de investigación formadopor personal de la Autoridad Portuaria de Valencia, la Fundación IPEC y laUniversidad Politécnica de Valencia, englobado dentro del proyecto ValenciaTerminal 2000 desarrollado por la misma Autoridad Portuaria de Valencia y laempresa Marítima Valenciana, S.A., concesionaria de la Terminal Pública deContenedores del Puerto de Valencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Monografías 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
629.5/MON/ter (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741343129

GESTIÓN INTEGRAL DE PUERTOS GRADO EN INGENIERÍA CIVIL (ALGECIRAS) Asignatura actualizada 2023-2024

Monografías 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
629.5/MON/ter (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3741343183
Total de reservas: 0

Indice

Bibliografía: p. 279-282

El rápido y sostenido incremento del tráfico de contenedores en todo el mundo está llevando a las terminales marítimas a buscar nuevas fórmulas quepermitan seguir prestando un servicio adecuado a las necesidades de navierasy transportistas terrestres. Las restricciones de tipo medioambiental yfísico hacen que muchas de las soluciones propuestas converjan enplanteamientos de mejora del rendimiento de las instalaciones mediante eldesarrollo de su automatización, tanto en el flujo físico como en el de lainformación.En el presente trabajo se pasa revista a los avances que se han introducidoúltimamente en las terminales de contenedores y a aquellos que aún se estándiseñando y estudiando. Así, por ejemplo, se analiza el twin-lift y el dobletrolley al acometer el ámbito de las operaciones en el muelle, el guiado yposicionamiento de los equipos de patio, la utilización de tarjetas en laspuertas de acceso; y, los AGV (Automated Guided Vehicles) y los MultiTrailer Systems, al tratar los movimientos internos. Además se dedica uncapítulo entero a las nuevas tecnologías de las telecomunicaciones aplicadasa los puertos y otro a mostrar ejemplos prácticos de cuanto se ha expuestoanteriormente.Esta monografía es fruto del trabajo de un equipo de investigación formadopor personal de la Autoridad Portuaria de Valencia, la Fundación IPEC y laUniversidad Politécnica de Valencia, englobado dentro del proyecto ValenciaTerminal 2000 desarrollado por la misma Autoridad Portuaria de Valencia y laempresa Marítima Valenciana, S.A., concesionaria de la Terminal Pública deContenedores del Puerto de Valencia.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha