María la ballena : (Registro nro. 850558)

Detalles MARC
000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02716nam a2200265ui 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Número de control SP1679100015
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija 090414s2007 sp a f 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 84-933628-7-5
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador UCA-CCE
Centro transcriptor UCA
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Monfort, Marc
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título María la ballena :
Resto del título 31 cuentos con 300 palabras /
Mención de responsabilidad, etc. Marc Monfort, Clara Marqués
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Entha,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 79 p. :
Otras características físicas il. ;
Dimensiones 20 cm
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, Leer no es solo descifrar: es entender, imaginar, hacer inferencias, descubrir una historia, divertirse con ella. Algunos niños, sin embargo, llegan a la edad de adquirir la lectura sin disponer de una extensión normal del lenguaje oral o incluso sin apenas lenguaje (alumnos con sordera, con disfasia, con perfiles incluidos en el espectro autista por ejemplo): muchos de ellos pueden sin embargo aprender fácilmente a relacionar sonidos y letras : el problema es que no pueden apenas aplicar este conocimiento a los textos que encuentran en el colegio o en su casa, por falta de vocabulario o de dominio de una sintaxis compleja. Sin embargo, es a esa edad cuando resulta más fácil integrar las estrategias de acceso a un texto escrito pero los educadores nos encontramos a menudo con el problema de tener que retrasar este proceso hasta que el lenguaje de nuestros alumnos alcance un nivel suficiente. Una posible respuesta es la adaptación de textos, manteniendo un contenido suficientemente complejo como para interesar a los lectores de esa edad pero adaptando su formulación a las necesidades de nuestros alumnos. En este pequeño libro, hemos intentado ajustarnos a un vocabulario mínimo: solo 300 palabras extraídas del vocabulario más básico y usual, fácilmente representable además en otros códigos como los signos manuales (Lengua de signos o Comunicación Bimodal) o los pictogramas. Con solo 300 palabras, encontraran aquí 31 textos diferentes, cortos pero con un nivel de contenido que exigirí a los lectores procesar la información, interpretarla, guardarla en memoria y juzgarla, tal como lo hacen sus compañeros de 1o y 2o de primaria con textos presentados bajo una forma mas compleja. Están ordenados en función de un incremento progresivo del nivel de complejidad de sus contenidos. Son textos que también pueden ser ledos (o signados) por los adultos, si los niños no disponen todavía de una capacidad suficiente de desciframiento.
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación especial
9 (RLIN) 2679
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Literatura infantil
9 (RLIN) 8799
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Lectura
Subdivisión de materia general Comprensión
9 (RLIN) 7245
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Marqués, Clara
909 ## - No. registro Millennium
-- cce
-- -
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Suprimir del OPAC No
Temas Koha (prestados), todas las copias 2
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN)
Iniciales de operador, IOP (RLIN) 2
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) 090417
Primera fecha, PF (RLIN) m
-- a
-- -
-- 0
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a 84ds2
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR
Catalogador/a mld
Biblioteca, fecha crsp090417
Existencias
Retirado Motivo Retirado No para préstamo Localización permanente Fecha adquisición Tipo de adquisición Préstamos totales Renovaciones totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Fecha último préstamo Préstamo Tipo de ítem
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 29/10/2016 Compra 15 7 087.5/MON/mar 374265118X 18/11/2019 18/11/2019 BIBLIOG. RECOM. Manuales
      02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL 29/10/2016 Compra 3 2 087.5/MON/mar 3742651241 21/11/2023 15/11/2023 BIBLIOG. RECOM. Manuales

Con tecnología Koha