Detalles MARC
000 -CABECERA |
Longitud fija campo de control |
07015nam a2200337ui 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Número de control |
SP1181702277 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Identificador del número de control |
OSt |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
Códigos de información de longitud fija |
110726s2010 sp ad f 001 00spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-9982-061-3 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador |
UCA-CCE |
Centro transcriptor |
UCA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Principios, métodos y técnicas esenciales para la investigación educativa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Santiago Nieto Martín (ed.) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Dykinson, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
617 p. : |
Otras características físicas |
il., gráf. ; |
Dimensiones |
24 cm |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
La investigación educativa constituye un ámbito de conocimiento y formación necesario para la práctica educativa en la configuración académica de los educadores, maestros y profesores de la sociedad actual. La ciencia es una aventura intelectual, siendo la obra colectiva cultural más importante de la humanidad, donde, obviamente, la investigación se justifica por sí misma. La educación debe colaborar a la creación de estructuras mentales flexibles, hábitos y formas de pensar que faciliten una adecuada adaptación a los diferentes cambios sociales. Uno de los objetivos de la investigación educativa, en la formación académica de los futuros educadores, es la de transmitirles actitudes de opinión y crítica hacia la ciencia y lo investigado por los demás, así como la de estimular la formación de mentes creativas, lógicas, capaces de adoptar nuevas formas de pensamiento y acción en los ámbitos educativos que le son propios. El presente libro trata de responder a las directrices que dimanan del Espacio Europeo de Educación Superior, ofreciendo un ámbito de reflexión inicial sobre una disciplina instrumental básica en la formación cultural, pedagógica y profesional de los estudiantes que se inician en las titulaciones convergentes con el entorno educativo. |
520 ## - NOTA DE SUMARIO |
Sumario, etc, |
Índice: PREÁMBULO. CULTURA, EDUCADOR Y FORMACIÓN INTELECTUAL. 1. El educador como intelectual y como investigador. 2. Investigación e innovación educativa. BLOQUE I. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EDUCACIÓN. 3. Tipos de conocimiento y conocimiento científico. 4. La ciencia y el método científico. Las teorías científicas. 5. Paradigmas, características y modalidades de la investigación en educación. 6. Proceso general de investigación. 7. Introducción a los diseños de investigación educativa. BLOQUE II. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN. 8. La observación. 9. Técnicas de encuesta: c... Etc. |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión de materia general |
Investigación |
9 (RLIN) |
11427 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía |
Subdivisión de materia general |
Metodología |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Nieto Martín, Santiago, |
Término indicativo de función |
editor literario |
909 ## - No. registro Millennium |
-- |
multi |
-- |
- |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Suprimir del OPAC |
No |
Temas Koha (prestados), todas las copias |
82 |
998 ## - CONTROL LOCAL DE INFORMACIÓN (RLIN) |
Iniciales de operador, IOP (RLIN) |
10 |
Iniciales de catalogador, INC (RLIN) |
110908 |
Primera fecha, PF (RLIN) |
m |
-- |
a |
-- |
- |
-- |
0 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
84ds2 |
907 ## - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
mld |
Biblioteca, fecha |
crsp110908 |
907 0# - CÓDIGO DE CATALOGADOR |
Catalogador/a |
prp-x |
Biblioteca, fecha |
csj151113 |