Microeconomía y conducta / Robert H. Frank ; trad. Esther Rabasco, Luis Toharia

Por: Frank, Robert HTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid [etc.] : McGraw-Hill, 2005 Edición: 5ª ed.Descripción: 649 p. ; 25 cmISBN: 8448198484Tema(s): MicroeconomíaTema: Esta obra cubre los tópicos esenciales de la microeconomía mientras que explora la relación existente entre el análisis económico y el comportamiento humano. El comportamiento humano es en su contexto de gran interés para la comunidad académica. La clara narrativa del libro introduce tópicos modernos. Anima al estudiante a 'pensar como un economista'. Novedades: Incluye apéndices matemáticos de gran interés en esta su 5a edición para sustentar el naturalismo económico. Más ejemplos de empresas basados en la realidad Material y ejemplos actualizados Apéndices reubicados en el texto.Resumen: Índice: Pensar como un economista. La oferta y la demanda. La elección racional del cosumidor. La demanda del consumidor y del mercado. Aplicaciones de las teorías de la elección racional y de la demanda. La economía de la información y la elección en condiciones de incertidumbre. Explicación de los gustos: la importancia del altruismo y de otros tipos de conducta desinteresada. Limitaciones cognoscitivas y conducta del consumidor. La producción. Los costes. La competencia perfecta. El monopolio. La competencia imperfecta: un enfoque basado en la teoría de los juegos. El trabajo. El capital. El equilibrio general y la eficiencia del mercado. Las externalidades, los derechos de propiedad y el teorema de coase. El estado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 2.0 (1 votos)

Esta obra cubre los tópicos esenciales de la microeconomía mientras que explora la relación existente entre el análisis económico y el comportamiento humano. El comportamiento humano es en su contexto de gran interés para la comunidad académica. La clara narrativa del libro introduce tópicos modernos. Anima al estudiante a 'pensar como un economista'. Novedades: Incluye apéndices matemáticos de gran interés en esta su 5a edición para sustentar el naturalismo económico. Más ejemplos de empresas basados en la realidad Material y ejemplos actualizados Apéndices reubicados en el texto.

Índice: Pensar como un economista. La oferta y la demanda. La elección racional del cosumidor. La demanda del consumidor y del mercado. Aplicaciones de las teorías de la elección racional y de la demanda. La economía de la información y la elección en condiciones de incertidumbre. Explicación de los gustos: la importancia del altruismo y de otros tipos de conducta desinteresada. Limitaciones cognoscitivas y conducta del consumidor. La producción. Los costes. La competencia perfecta. El monopolio. La competencia imperfecta: un enfoque basado en la teoría de los juegos. El trabajo. El capital. El equilibrio general y la eficiencia del mercado. Las externalidades, los derechos de propiedad y el teorema de coase. El estado.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha