Teorías del desarrollo cognitivo / Francisco Gutiérrez Martínez

Por: Gutiérrez Martínez, FranciscoTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : McGraw-Hill, 2005 Descripción: XIX, 392 p. ; 25 cmISBN: 84-481-9822-0Tema(s): Psicología evolutiva | Psicología de la educaciónResumen: En este libro de se presenta un amplio recorrido por las principales perspectivas teóricas existentes en torno al Desarrollo Cognitivo, revisándose en profundidad las propuestas particulares más representativas y los datos empíricos más relevantes; pero este recorrido y esta revisión de las teorías se realiza sobre la base de un cuidado análisis metateórico previo. Con ello se ofrece, de entrada, una panorámica global sobre las principales ideas e hipótesis que permite al lector diferenciarlas y agruparlas adecuadamente en referencia a las dimensiones que definen los paradigmas de investigación y teorización dentro del campo (la dimensión epistemológica, la cosmológica y la ontogenética); lo que, sin duda, facilita, no sólo la comprensión en profundidad de los distintos planteamientos revisados posteriormente, sino también su comparación y valoración ponderadas.Resumen: Índice: Preliminares. Parte I. Desarrollo coginitivo. Perspectivas teóricas y metodológicas. Parte II. La construcción individual y social del conocimiento. Parte III. La perspectiva computacional: del procesamiento de la información al conexionismo. Parte IV. Recapitulación y nuevas perspectivas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía: p. 335-392

En este libro de se presenta un amplio recorrido por las principales perspectivas teóricas existentes en torno al Desarrollo Cognitivo, revisándose en profundidad las propuestas particulares más representativas y los datos empíricos más relevantes; pero este recorrido y esta revisión de las teorías se realiza sobre la base de un cuidado análisis metateórico previo. Con ello se ofrece, de entrada, una panorámica global sobre las principales ideas e hipótesis que permite al lector diferenciarlas y agruparlas adecuadamente en referencia a las dimensiones que definen los paradigmas de investigación y teorización dentro del campo (la dimensión epistemológica, la cosmológica y la ontogenética); lo que, sin duda, facilita, no sólo la comprensión en profundidad de los distintos planteamientos revisados posteriormente, sino también su comparación y valoración ponderadas.

Índice: Preliminares. Parte I. Desarrollo coginitivo. Perspectivas teóricas y metodológicas. Parte II. La construcción individual y social del conocimiento. Parte III. La perspectiva computacional: del procesamiento de la información al conexionismo. Parte IV. Recapitulación y nuevas perspectivas.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha