Industrias de la conciencia : una historia social de la publicidad en España (1975-2009) / Raúl Eguizabal

Por: Eguizabal, RaúlTipo de material: TextoTextoSeries Atalaya ; 343Detalles de publicación: Barcelona : Península, 2009 Descripción: 559 p. ; 23 cmISBN: 9788483078785Tema(s): Publicidad -- España -- Historia | Publicidad -- España -- Aspectos socialesResumen: Un recorrido por la influencia de la publicidad en España a través de sus principales campañas y hechos históricos fundamentales. La publicidad va asociada a la vida en las sociedades modernas. No se puede, como se sabe, dar un paso sin ser asaltado por impactos publicitarios de todo tipo. Todos somos capaces de recordar campañas, ±Qué hora es la hora 103», o ±Fa, los limones salvajes del caribe», hasta llegar a la ±Chispa de la vida de Coca-Cola» o las campañas publicitarias políticas (con sus carteles y mensajes) que han recorrido la historia nacional desde 1975. Orientado al gran público, a todos los aficionados a las historias, y pensado también como guía para un acercamiento a la historia de la publicidad, este libro resulta apasionante de leer, es ameno, inteligente, lleno de ideas y sobre todo lleno de recuerdos e imágenes que forman parte de la memoria y el presente colectivos. Libro fundamental para comprender la evolución de la sociedad española y su publicidad desde la pluma de un verdadero especialista, profesor de Publicidad en la UCM. Sin duda, un libro de referencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
MC-322 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742876304
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
MC-330 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible (Uso restringido)   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742882945

HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS (JEREZ) Asignatura actualizada 2023-2024

EVOLUCIÓN DE LAS FORMAS Y PROCESOS DE PUBLICIDAD GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS (JEREZ) Asignatura actualizada 2023-2024

Manuales 07. BIBLIOTECA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
659.1(091)/EGU/ind (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742647695
Total de reservas: 0

Bibliografía. - índices

Un recorrido por la influencia de la publicidad en España a través de sus principales campañas y hechos históricos fundamentales. La publicidad va asociada a la vida en las sociedades modernas. No se puede, como se sabe, dar un paso sin ser asaltado por impactos publicitarios de todo tipo. Todos somos capaces de recordar campañas, ±Qué hora es la hora 103», o ±Fa, los limones salvajes del caribe», hasta llegar a la ±Chispa de la vida de Coca-Cola» o las campañas publicitarias políticas (con sus carteles y mensajes) que han recorrido la historia nacional desde 1975. Orientado al gran público, a todos los aficionados a las historias, y pensado también como guía para un acercamiento a la historia de la publicidad, este libro resulta apasionante de leer, es ameno, inteligente, lleno de ideas y sobre todo lleno de recuerdos e imágenes que forman parte de la memoria y el presente colectivos. Libro fundamental para comprender la evolución de la sociedad española y su publicidad desde la pluma de un verdadero especialista, profesor de Publicidad en la UCM. Sin duda, un libro de referencia.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha