Investigación comercial : métodos y aplicaciones / Pablo Valderrey Sanz

Por: Valderrey Sanz, PabloTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: MADRID : Starbook, 2010 Descripción: 172 p. : il., gráf. ; 25 cmISBN: 978-84-92650-30-9Tema(s): Mercado -- Investigación | Marketing | Análisis del mercado. -- Métodos estadísticosResumen: En este libro se presentan las técnicas de investigación comercial desde un punto de vista eminentemente práctico. Cada capítulo comienza con notas teóricas básicas sobre los conceptos técnicas a tratar que posteriormente se enriquecen con ejemplos significativos. Por tanto, este texto ilustra losmétodos para la investigación comercial con aplicaciones que simulan losprocesos reales.En cuanto al contenido se comienza con una introducción a la investigacióncomercial seguida de las aplicaciones que tienen en esta materia las técnicas modernas de muestreo. A continuación se tratan los modelos del análisis de la varianza y de diseño de experimentos enfocados al campo de la investigación comercial. Así mismo, se presentan los métodos de reducción dela dimensión, incluyendo el análisis factorial y el análisis de correspondencias simples y múltiples.El siguiente bloque de contenido incluye el análisis multidimensional y el análisis conjunto, técnicas muy habituales en esta materia en la actualidad.Finalmente, se desarrollan las técnicas de segmentación en investigacióncomercial incluyendo el análisis discriminante y la segmentación jerárquicaa través del análisis cluster y los árboles de decisión.Todos los ejemplos del libro se resuelven con el software SPSS, my adecuado para el trabajo práctico en la investigación comercial.
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En este libro se presentan las técnicas de investigación comercial desde un punto de vista eminentemente práctico. Cada capítulo comienza con notas teóricas básicas sobre los conceptos técnicas a tratar que posteriormente se enriquecen con ejemplos significativos. Por tanto, este texto ilustra losmétodos para la investigación comercial con aplicaciones que simulan losprocesos reales.En cuanto al contenido se comienza con una introducción a la investigacióncomercial seguida de las aplicaciones que tienen en esta materia las técnicas modernas de muestreo. A continuación se tratan los modelos del análisis de la varianza y de diseño de experimentos enfocados al campo de la investigación comercial. Así mismo, se presentan los métodos de reducción dela dimensión, incluyendo el análisis factorial y el análisis de correspondencias simples y múltiples.El siguiente bloque de contenido incluye el análisis multidimensional y el análisis conjunto, técnicas muy habituales en esta materia en la actualidad.Finalmente, se desarrollan las técnicas de segmentación en investigacióncomercial incluyendo el análisis discriminante y la segmentación jerárquicaa través del análisis cluster y los árboles de decisión.Todos los ejemplos del libro se resuelven con el software SPSS, my adecuado para el trabajo práctico en la investigación comercial.

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