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Introducción al marketing / Gary Armstrong ... [et al.]

Contributor(s): Armstrong, Gary.
Material type: materialTypeLabelBook; Format: print Publisher: Madrid : Prentice Hall, 2011Edition: 3ª ed.Description: XVII, 415 p. : il., gráf. ; 26 cm.ISBN: 978-84-832-2676-6.Subject(s): Empresas -- GestiónxMarketing general | Marketing
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El texto lo van a adaptar los coordinadores de la asignatura de Marketing en ESIC, María Jesús Merino y José María Juan para conseguir un texto a la medida de los planes de estudio de los nuevos Grados. Elaborarán nuevos casos prácticos más cercanos a la realidad española. El texto recoge las últimas tendencias y estudios de la disciplina del marketing, como el marketing social responsable, el marketing y las tecnologías en la era digital, etc.

Índice: PARTE 1-Definición y procesos de marketing: 1- Marketing: gestión de las relaciones rentables con los clientes. 2- La empresa y la estrategia de marketing: construir relaciones con los clientes. PARTE 2-Conocimiento del mercado y de los consumidores: 3-El entorno de marketing. 4-La gestión de la información de marketing. 5-Comportamiento de compra de los consumidores y de compradores industriales. PARTE 3- Diseño de una estrategia de marketingdirigid al consumidor y mix de marketing: 6-Segmentación, targeting y posicionamiento: construir relaciones adecuadascon los clientes adecuados. 7-Estrategia de producto, servicio y marca. 8-Estrategia de desarrollo de nuevos productos y ciclo de vida del producto. 9-Los precios: comprender y captar el valor del cliente. 10-Canales de distribución y gestión de la cadena de suministro. 11-Venta detallista y mayorista. 12-Comunicando el valor al cliente: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. 13-Comunicando el valor al cliente: venta personal y marketing directo. PARTE 4- 14-Marketing en la era digital. 15-El mercado global. 16-Ética, responsabilidad social y sostenibilidad.

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