Orientación educativa : procesos de innovación y mejora de la enseñanza / Elena Martín, Javier Onrubia (coords.)... [et al.]
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | URL | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems | Bibliografía recomendada |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.048.3/ORI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743193737 | |||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.048.3/ORI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 3743082453 | |||
Monografías | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.048.3/ORI (Navegar estantería(Abre debajo)) | Texto completo | Disponible Ubicación en estantería | Bibliomaps® | 374318042x |
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Bibliog.
Este volumen aborda el papel del orientador en los procesos de innovación educativa y de mejora en los centros. En tanto asesores psicopedagógicos, los orientadores desempeñan un importante papel en el impulso de dichos procesos. El libro ofrece un conjunto de criterios y propuestas que definen dicho papel, entre las cuales se encuentran el desarrollo de una enseñanza funcional y orientada a la adquisición de competencias, la mejora de la convivencia y el clima escolar, la utilización educativa de las tecnologías digitales, la transformación de las aulas en espacios de aprendizaje cooperativo, el trabajo conjunto del profesorado en procesos de docencia compartida, o la puesta en marcha de procesos de reflexión y mejora a partir de la evaluación de la calidad de la enseñanza en los centros.
Índice: Un modelo de asesoramiento para la mejora de las prácticas educativas · El asesoramiento a la elaboración, el seguimiento y la mejora de proyectos curriculares de centro basados en competencias.· El asesoramiento para la mejora de la convivencia y el clima de centro · El asesoramiento en los procesos de evaluación interna de los centros · El asesor psicopedagógico en los procesos de innovación docente asociales a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación · El asesoramiento para el aprendizaje cooperativo en la escuela · El asesoramiento a la introducción de procesos de docencia compartida.
No hay comentarios en este titulo.