Psicología del desarrollo : infancia y adolescencia / Kathleen Stassen Berger

Por: Berger, Kathleen StassenTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid [etc.] : Editorial Médica Panamericana, 2011 Edición: 7ª ed.Descripción: pag. var. : il. col. ; 28 cmISBN: 84-7903-842-X; 9788498350524Tema(s): Psicología evolutiva | Niños -- Psicología | Adolescentes -- PsicologíaResumen: El estudio del desarrollo humano está en continuo cambio debido alos descubrimientos y las innovaciones que se suceden día a día, de manera que ningún párrafo de esta sexta edición es exactamente igual a los de la edición anterior. Se mantiene la organización básica del libro: los primeros capítulos describen las definiciones, las teorías, los aspectos genéticos y el desarrollo prenatal; las partes siguientes corresponden a los principales períodos del crecimiento y tienen tres capítulos, cada uno de ellos se refiere a los tres ámbitos del desarrollo: biosocial, cognitivo y psicosocial. Los aspectos de esta Integración más sólida?nueva edición que merecen una mención especial son: Inclusión de citas de investigación actualizadas?entre la teoría y la práctica Organización de los temas dentro de un? Mayor cobertura de la diversidad ? Sitio web acompañante (www.worthpublishers.com/berger)?encuadre cronológico Más material para?con recursos educacionales para estudiantes e instructores el pensamiento crítico en los apartados 'Cambiando la política', 'En persona', 'Estudio de un caso' y 'Pensando como un científico' Como siempre, la obra cuenta con gran cantidad de ayudas pedagógicas y cada capítulo termina con un resumen, una lista de palabras clave (con los números de página que indican donde se presenta y define cada una) y preguntas clave para revisar los conpectos importantes. Los términos clave, en negrita, están definidos en los márgenes del texto y también en el glosario al final del libro. Las pruebas observacionales inspiran a los lectores a mirar con más detenimiento los datos y las fotografías, y las preguntas de 'Especialmente para...' en los márgenes aplican conceptos de la vida real. INDICE (EXTRACTO) Prefacio Capítulo 1. Introducción Capítulo 2. Las teorías del desarrollo Parte I: Los comienzos Capítulo 3. La herencia y el entorno Capítulo 4. El desarrollo prenatal y el nacimiento Parte II: Los primeros dos años Capítulo 5. Los primeros dos años: el desarrollo biosocial Capítulo 6. Los primeros dos años: el desarrollo cognitivo Capítulo 7. Los primeros dos años: el desarrollo psicosocialParte III: Los años del juego Capítulo 8. Los años del juego: el desarrollo biosocial Capítulo 9. Los años del juego: el desarrollo cognitivo Capítulo 10. Los años del juego: el desarrollo psicosocial Parte IV: Los años escolares Capítulo 11. Los años escolares: el desarrollo biosocial Capítulo 12. Los años escolares: el desarrollo cognitivo Capítulo 13. Los años escolares: el desarrollo psicosocial Parte V: La adolescencia Capítulo 14. La adolescencia: el desarrollo biosocial Capítulo 15. La adolescencia: el desarrollo cognitivo Capítulo 16. La adolescencia: el desarrollo psicosocial Apéndice A. Diagramas, gráfcos y cuadros suplementarios Apéndice B. Más sobre los métodos de investigación Apéndice C. Sugerencias para trabajos de investigación
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Monografías 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
TS-281 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3742897180
Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - TS - 2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 2 3742897242
Manuales 01. BIBLIOTECA CAMPUS JEREZ
Manuales - TS - 2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 2 3742897304

DESARROLLO HUMANO EN EL CICLO VITAL Y EL MEDIO SOCIAL I GRADO EN TRABAJO SOCIAL (JEREZ) Asignatura actualizada 2023-2024

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
159.922/STA/psi (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743989354

CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD, PROBLEMAS DE DESARROLLO Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA I GRADO EN PSICOLOGÍA Asignatura actualizada 2023-2024

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Asignatura actualizada 2021-2022

PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL Asignatura actualizada 2022-2023

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA II GRADO EN PSICOLOGÍA Asignatura actualizada 2022-2023

Total de reservas: 0

Indice

Bibliografía

El estudio del desarrollo humano está en continuo cambio debido alos descubrimientos y las innovaciones que se suceden día a día, de manera que ningún párrafo de esta sexta edición es exactamente igual a los de la edición anterior. Se mantiene la organización básica del libro: los primeros capítulos describen las definiciones, las teorías, los aspectos genéticos y el desarrollo prenatal; las partes siguientes corresponden a los principales períodos del crecimiento y tienen tres capítulos, cada uno de ellos se refiere a los tres ámbitos del desarrollo: biosocial, cognitivo y psicosocial. Los aspectos de esta Integración más sólida?nueva edición que merecen una mención especial son: Inclusión de citas de investigación actualizadas?entre la teoría y la práctica Organización de los temas dentro de un? Mayor cobertura de la diversidad ? Sitio web acompañante (www.worthpublishers.com/berger)?encuadre cronológico Más material para?con recursos educacionales para estudiantes e instructores el pensamiento crítico en los apartados 'Cambiando la política', 'En persona', 'Estudio de un caso' y 'Pensando como un científico' Como siempre, la obra cuenta con gran cantidad de ayudas pedagógicas y cada capítulo termina con un resumen, una lista de palabras clave (con los números de página que indican donde se presenta y define cada una) y preguntas clave para revisar los conpectos importantes. Los términos clave, en negrita, están definidos en los márgenes del texto y también en el glosario al final del libro. Las pruebas observacionales inspiran a los lectores a mirar con más detenimiento los datos y las fotografías, y las preguntas de 'Especialmente para...' en los márgenes aplican conceptos de la vida real. INDICE (EXTRACTO) Prefacio Capítulo 1. Introducción Capítulo 2. Las teorías del desarrollo Parte I: Los comienzos Capítulo 3. La herencia y el entorno Capítulo 4. El desarrollo prenatal y el nacimiento Parte II: Los primeros dos años Capítulo 5. Los primeros dos años: el desarrollo biosocial Capítulo 6. Los primeros dos años: el desarrollo cognitivo Capítulo 7. Los primeros dos años: el desarrollo psicosocialParte III: Los años del juego Capítulo 8. Los años del juego: el desarrollo biosocial Capítulo 9. Los años del juego: el desarrollo cognitivo Capítulo 10. Los años del juego: el desarrollo psicosocial Parte IV: Los años escolares Capítulo 11. Los años escolares: el desarrollo biosocial Capítulo 12. Los años escolares: el desarrollo cognitivo Capítulo 13. Los años escolares: el desarrollo psicosocial Parte V: La adolescencia Capítulo 14. La adolescencia: el desarrollo biosocial Capítulo 15. La adolescencia: el desarrollo cognitivo Capítulo 16. La adolescencia: el desarrollo psicosocial Apéndice A. Diagramas, gráfcos y cuadros suplementarios Apéndice B. Más sobre los métodos de investigación Apéndice C. Sugerencias para trabajos de investigación

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.
Compartir

Con tecnología Koha