Infancia, mercado y educación artística / Ricardo Marín Viadel (editor)

Colaborador(es): Marín Viadel, Ricardo [coordinador]Tipo de material: TextoTextoSeries Art&coDetalles de publicación: Archidona : Aljibe, 2011 Descripción: 158 p. : il. ; 24 cmISBN: 978-84-9700-658-3Tema(s): Publicidad | Consumo | Museos | Niños | Arte -- Estudio y enseñanzaResumen: Este libro nace entre las paredes de la Universidad de Granada (España). Dolores Álvarez, Francisco Maeso, Virtudes Martínez, Joaquín Roldán y Ricardo Marín, todos ellos especialistas en Educación Artística y formación del profesorado, nos muestran cómo el mercado no implica únicamente problemas económicos o financieros, sino también y muy directamente, culturales y educativos. La obra se estructura en dos partes. La primera titulada "Miramientos" encara los problemas del consumo, la publicidad, la identidad y las controversias sobre género en la infancia y la adolescencia. La segunda parte, llamada "Zonas visuales", recorre algunos de los principales territorios visuales, como el cine, la publicidad, los museos, etc. Las imágenes que forman parte de la obra son digitales y, al igual que el texto, recorren una amplísima gama de registros, siendo algunas estrictamente documentales y otras reconocidas obras de arte. Todas ellas constituyen una parte tan fundamental del discurso como la verbal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía

Este libro nace entre las paredes de la Universidad de Granada (España). Dolores Álvarez, Francisco Maeso, Virtudes Martínez, Joaquín Roldán y Ricardo Marín, todos ellos especialistas en Educación Artística y formación del profesorado, nos muestran cómo el mercado no implica únicamente problemas económicos o financieros, sino también y muy directamente, culturales y educativos. La obra se estructura en dos partes. La primera titulada "Miramientos" encara los problemas del consumo, la publicidad, la identidad y las controversias sobre género en la infancia y la adolescencia. La segunda parte, llamada "Zonas visuales", recorre algunos de los principales territorios visuales, como el cine, la publicidad, los museos, etc. Las imágenes que forman parte de la obra son digitales y, al igual que el texto, recorren una amplísima gama de registros, siendo algunas estrictamente documentales y otras reconocidas obras de arte. Todas ellas constituyen una parte tan fundamental del discurso como la verbal.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha