Aplicación de la metodología observacional en el diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad [Recurso electrónico] / Melania Simón Pulido ; directora Carmen Rosa Simón López.

Por: Simón Pulido, MelaniaColaborador(es): Sánchez López, Carmen RosaTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: La Laguna : Universidad de La Laguna, D.L. 2013. Descripción: 1 disco compacto (CD-ROM) ; 12 cmISBN: 978-84-15910-37-4Tema(s): Trastornos por déficit de atención con hiperactividad -- Tesis doctorales -- CD-ROM
Contenidos:
El CD-ROM contiene la tesis en formato pdf y otros archivos con las referencias, anexos y otros documentos
Nota de disertación: Tesis-Universidad de La Laguna. Resumen: Valoración de la metodología observacional como estrategia útil en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Se analizan las características específicas del TDAH en la adolescencia y su evolución hasta la vida adulta; se emplean distintos métodos de evaluación en función de la fase del estudio (cuestionarios, entrevistas clínicas, evaluación neuropsicológica y metodología observacional); se crea un instrumento de observación de la conducta en el aula; se relacionan los resultados por los distintos métodos; y se lleva a cabo un seguimiento de los participantes. Se emplea un diseño longitudinal y multimétodo, que incluye la utilización de diferentes estrategias de evaluación y el uso de metodología cualitativa y cuantitativa. Se desarrolla un diseño observacional de seguimiento/nomotético/multidimensional. A partir de los datos observacionales obtenidos a través de la aplicación de un instrumento de observación elaborado ad hoc para el estudio, se realiza un estudio de casos N=1. Los resultados obtenidos muestran la dificultad de la realización del diagnóstico del TDAH en la adolescencia; la presencia de trastornos comórbidos tanto internalizantes como externalizantes y su evolución hasta la vida adulta; la importancia de la detección de los factores de riesgo y de protección que influyen en la evolución del trastorno; las aplicaciones del diseño longitudinal y multimétodo para el estudio de estos aspectos; así como las aportaciones obtenidas del instrumento de observación elaborado, que muestra unos altos índices de fiabilidad y validez.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
Cd - 04044 - Despacho-Ayudantes (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744018371
Total de reservas: 0
Navegando 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL Estantes Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)







Cd - 04034 Bibliotecas accesibles para todos pautas para acercar las bibliotecas a las personas con discapacidad y a las personas mayores / coordinación Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT)... [et al.] ; autores, Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD), Real Patronato sobre Discapacidad, Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Cristina Velarte Pérez [Recurso electrónico] : Cd - 04042 Logística : administración de la cadena de suministro / Ronald H. Ballou ; traducción, Carlos Mendoza Barraza, María Jesús Herrero Díaz ; revisión técnica, Guillermo Martínez del Campo Varela, Ángel Fernández Gamero. Cd - 04043 Caperucita Roja / texto, Pepe Maestro ; ilustración, Miquel Tanco ; [autor, Charles Perrault] Cd - 04044 - Despacho-Ayudantes Aplicación de la metodología observacional en el diagnóstico del trastorno por déficit de atención con hiperactividad Melania Simón Pulido ; directora Carmen Rosa Simón López. [Recurso electrónico] / Cd - 04045 - Despacho-Ayudantes Cambios cognitivos en la etapa adulta y sus correlatos neuroanatómicos un enfoque centrado en la mediana edad / Daniel Ferreira Padilla ; directores José Barroso Ribal. [Recurso electrónico] : Cd - 04046 - Despacho-Ayudantes Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes Desirée González Martín ; directores Juan E. Jiménez González, Eduardo García Miranda [Recurso electrónico] / Cd - 04047 Embriologia veterinaria : constitución y organización de la forma animal durante el desarrollo / Ignacio Salazar Beloqui.

Tesis-Universidad de La Laguna.

El CD-ROM contiene la tesis en formato pdf y otros archivos con las referencias, anexos y otros documentos

Valoración de la metodología observacional como estrategia útil en el diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Se analizan las características específicas del TDAH en la adolescencia y su evolución hasta la vida adulta; se emplean distintos métodos de evaluación en función de la fase del estudio (cuestionarios, entrevistas clínicas, evaluación neuropsicológica y metodología observacional); se crea un instrumento de observación de la conducta en el aula; se relacionan los resultados por los distintos métodos; y se lleva a cabo un seguimiento de los participantes. Se emplea un diseño longitudinal y multimétodo, que incluye la utilización de diferentes estrategias de evaluación y el uso de metodología cualitativa y cuantitativa. Se desarrolla un diseño observacional de seguimiento/nomotético/multidimensional. A partir de los datos observacionales obtenidos a través de la aplicación de un instrumento de observación elaborado ad hoc para el estudio, se realiza un estudio de casos N=1. Los resultados obtenidos muestran la dificultad de la realización del diagnóstico del TDAH en la adolescencia; la presencia de trastornos comórbidos tanto internalizantes como externalizantes y su evolución hasta la vida adulta; la importancia de la detección de los factores de riesgo y de protección que influyen en la evolución del trastorno; las aplicaciones del diseño longitudinal y multimétodo para el estudio de estos aspectos; así como las aportaciones obtenidas del instrumento de observación elaborado, que muestra unos altos índices de fiabilidad y validez.

Características del sistema: Requiere Adobe Acrobat Reader.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha