Marketing de ciudades : estrategias para el desarrollo de ciudades atractivas y competitivas en un mundo global / Victoria de Elizagarate

Por: Elizagarate, Victoria deTipo de material: TextoTextoSeries Marketing sectorialDetalles de publicación: Madrid: Pirámide, 2008 Edición: 2ª ed.Descripción: 189 p. : il., gráf.; 23 cmISBN: 9788436822045Tema(s): MarketingResumen: Los efectos de lo que fue la revolución del urbanismo no son suficientes paradirigir las ciudades ante los nuevos desafíos del Tercer Milenio. La gestión de las ciudades se enfrenta al hecho de que las dinámicas urbanas pueden desplazarlas del interés que suscita para las personas, las empresas o los inversores. Así, Marketing de ciudades presenta los conceptos y las herramientas de marketing con un enfoque similar al de las empresas que trabajan con una orientación al cliente, que implica un cambio en la forma de pensar y de considerar alos ciudadanos, a los inversores y a los visitantes de la ciudad, y del mismomodo, la transformación del paradigma de gestión de la ciudad tradicional quehará emerger a la ciudad innovadora. La primera parte del libro contempla lastransformaciones y los futuros escenarios de las ciudades en el nuevo milenio, y muestra la aplicación y adaptación de las herramientas de marketing al mercado urbano, como un proceso que identifica las necesidades para satisfacer a los que necesiten sus servicios, y que culminará en la realización del plan demarketing para que la ciudad afronte con éxito el futuro. La segunda parte plantea las estrategias de marketing para lograr el desarrollo de ciudades.
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Los efectos de lo que fue la revolución del urbanismo no son suficientes paradirigir las ciudades ante los nuevos desafíos del Tercer Milenio. La gestión de las ciudades se enfrenta al hecho de que las dinámicas urbanas pueden desplazarlas del interés que suscita para las personas, las empresas o los inversores. Así, Marketing de ciudades presenta los conceptos y las herramientas de marketing con un enfoque similar al de las empresas que trabajan con una orientación al cliente, que implica un cambio en la forma de pensar y de considerar alos ciudadanos, a los inversores y a los visitantes de la ciudad, y del mismomodo, la transformación del paradigma de gestión de la ciudad tradicional quehará emerger a la ciudad innovadora. La primera parte del libro contempla lastransformaciones y los futuros escenarios de las ciudades en el nuevo milenio, y muestra la aplicación y adaptación de las herramientas de marketing al mercado urbano, como un proceso que identifica las necesidades para satisfacer a los que necesiten sus servicios, y que culminará en la realización del plan demarketing para que la ciudad afronte con éxito el futuro. La segunda parte plantea las estrategias de marketing para lograr el desarrollo de ciudades.

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