Máquinas eléctricas / Jesús Fraile Mora

Por: Fraile Mora, JesúsTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: [Madrid] : Garceta, 2016 Edición: 8ª ed.Descripción: XXII, 890 p. : gráf. ; 24 cmISBN: 9788416228669Tema(s): Máquinas eléctricasResumen: La excelente acogida que se ha venido dispensando a las siete ediciones anteriores de este libro obligaban necesariamente a preparar una nueva versión.El libro se compone de seis capítulos que abarcan el estudio completo de las máquinas eléctricas:1. Circuitos magnéticos y conversión de energía.2. Principios generales de las máquinas eléctricas.3. Transformadores.4. Máquinas asíncronas.5. Máquinas síncronas.6. Máquinas de corriente continua.Se han añadido tres apéndices al final del libro; el primero, que explica los principios del electromagnetismo; el segundo, que repasa las series de Fourier; y el tercero, que es una introducción al sistema por unidad.En esta octava edición se ha hecho un gran esfuerzo de composición para mejorar la calidad y presentación de la obra al incluir el color en la mayoría de las figuras del libro, lo que sin duda ayudará a discernir muchos de los diagramas vectoriales que aparecen a lo largo de los capítulos y a hacer más atractiva la lectura del texto. En el libro se resuelven completamente un gran número de ejemplos de aplicación y en cada capítulo se incluyen de veinte a treinta problemas propuestos, en los que únicamente se da la respuesta final, lo que supone un total de más de 230 problemas que facilitan el autoaprendizaje del estudiante. El libro intercala con frecuencia anécdotas, comentarios prácticos y secciones de ampliación de conocimientos, que son puntos sugerentes de reflexión, que incentivan la lectura del texto. Asimismo, al final de cada capítulo, se han escrito las biografías de científicos e ingenieros, que contribuyeron con sus teorías al avance de estas disciplinas.Este libro se puede complementar, en lo que se refiere a los temas de electrónica de potencia y regulación electrónica de máquinas eléctricas, con la obra «Accionamientos eléctricos», publicada por esta misma editorial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 3.0 (3 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744318992
Manuales 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744319002

MÁQUINAS ELÉCTRICAS GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES (ALGECIRAS) GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA (ALGECIRAS) Asignatura actualizada 2023-2024

Manuales 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743699732
Manuales 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743699723
Manuales 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3743699714
Manuales 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 02/05/2024 3744277806
Manuales 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Disponible   Ubicación en estantería | Bibliomaps® 3744277842
Monografías 00. BIBLIOTECA CAMPUS DE ALGECIRAS
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Texto completo Prestado 31/01/2025 3744277815

ACCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA (ALGECIRAS) GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES (ALGECIRAS) Asignatura actualizada 2023-2024

AMPLIACIÓN DE ELECTROTECNIA GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES (ALGECIRAS) GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (ALGECIRAS) Asignatura actualizada 2023-2024

COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA ELÉCTRICA MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL Asignatura actualizada 2023-2024

INGENIERÍA MARÍTIMA MÁSTER EN INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA Asignatura actualizada 2023-2024

DISEÑO DE PLANTAS DE ENERGÍA Y PROPULSIÓN EN BUQUES CIVILES Y MILITARES MÁSTER EN INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA Asignatura actualizada 2023-2024

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 03/05/2024 3744703851

ELECTROTECNIA APLICADA AL BUQUE GRADO EN ARQUITECTURA NAVAL E INGENIERÍA MARÍTIMA Asignatura actualizada 2022-2023

Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 16/03/2023 3744042316

ELECTROTECNIA Y TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA II GRADO EN MARINA Asignatura actualizada 2022-2023

Manuales 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 02/05/2024 3744334995
Manuales 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 02/05/2024 3744335005
Manuales 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 02/05/2024 3744374054
Manuales 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 03/05/2024 3744374072

MÁQUINAS ELÉCTRICAS GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA (CADIZ) GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (CADIZ) GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES (CADIZ) GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA (CADIZ) Asignatura actualizada 2023-2024

ACCIONAMIENTOS ELÉCTRICOS GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA (CADIZ) GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (CADIZ) GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES (CADIZ) GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA (CADIZ) Asignatura actualizada 2023-2024

ELECTROTECNIA GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA (CADIZ) GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (CADIZ) GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES (CADIZ) GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA (CADIZ) Asignatura actualizada 2023-2024

AMPLIACIÓN DE ELECTROTECNIA GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (CADIZ) GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES (CADIZ) GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA (CADIZ) Asignatura actualizada 2023-2024

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA GRADO EN INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DEL PRODUCTO Asignatura actualizada 2023-2024

DISEÑO DE SUBESTACIONES Y CENTROS DE TRANSFORMACIÓN GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES (CADIZ) GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA (CADIZ) Asignatura actualizada 2023-2024

COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA ELÉCTRICA MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL Asignatura actualizada 2023-2024

Manuales 03. BIBLIOTECA INGENIERÍA PUERTO REAL
621.313/FRA/maq (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 30/04/2024 3744374063
Total de reservas: 0

La excelente acogida que se ha venido dispensando a las siete ediciones anteriores de este libro obligaban necesariamente a preparar una nueva versión.El libro se compone de seis capítulos que abarcan el estudio completo de las máquinas eléctricas:1. Circuitos magnéticos y conversión de energía.2. Principios generales de las máquinas eléctricas.3. Transformadores.4. Máquinas asíncronas.5. Máquinas síncronas.6. Máquinas de corriente continua.Se han añadido tres apéndices al final del libro; el primero, que explica los principios del electromagnetismo; el segundo, que repasa las series de Fourier; y el tercero, que es una introducción al sistema por unidad.En esta octava edición se ha hecho un gran esfuerzo de composición para mejorar la calidad y presentación de la obra al incluir el color en la mayoría de las figuras del libro, lo que sin duda ayudará a discernir muchos de los diagramas vectoriales que aparecen a lo largo de los capítulos y a hacer más atractiva la lectura del texto. En el libro se resuelven completamente un gran número de ejemplos de aplicación y en cada capítulo se incluyen de veinte a treinta problemas propuestos, en los que únicamente se da la respuesta final, lo que supone un total de más de 230 problemas que facilitan el autoaprendizaje del estudiante. El libro intercala con frecuencia anécdotas, comentarios prácticos y secciones de ampliación de conocimientos, que son puntos sugerentes de reflexión, que incentivan la lectura del texto. Asimismo, al final de cada capítulo, se han escrito las biografías de científicos e ingenieros, que contribuyeron con sus teorías al avance de estas disciplinas.Este libro se puede complementar, en lo que se refiere a los temas de electrónica de potencia y regulación electrónica de máquinas eléctricas, con la obra «Accionamientos eléctricos», publicada por esta misma editorial.

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha