Organización y dirección de empresas hoteleras [Recurso electrónico] / José Miguel Rodríguez Antón, Ma. del Mar Alonso Almeida
Tipo de material: TextoSeries Gestión turísticaDetalles de publicación: Madrid : Síntesis, 2008 Descripción: 367 p. ; 23 cmISBN: 9788497568487Tema(s): Hoteles y pensiones -- Gestión | Empresas -- GestiónGénero/Forma: Libros electrónicosRecursos en línea: Xebook : Plataforma de Préstamo de Libros Electrónicos Forma de acceso: Restringido a usuarios de la UCAResumen: ÍNDICE: Prólogo. 1. Introducción. 2. La empresa turística como organización: tipología de empresas del sector turístico. 3. Diseño de estructuras organizativas hoteleras: influencia de los factores de contingencia. 4. Concepto y elementos de las estructuras organizativas hoteleras. 5. Principios organizativos y parámetros de diseño aplicados a las organizaciones hoteleras. 6. Estructuras organizativas tradicionales de empresas hoteleras: analisis empírico. 7. La importancia de los intangibles en las organizaciones hoteleras. 8. Nuevos diseños organizativos aplicados a las empresas hoteleras: análisis empírico. Parte II. Dirección de empresas hoteleras. 9. Introducción. 10. El sistema de dirección en las empresas hoteleras. 11. La naturaleza de la dirección estratégica en las empresas hoteleras. 12. Análisis externo de lA empresa hotelera. 13. Análisis interno y mixto de la empresa hotelera. 14. Diagnóstico y formulación de estratégias en la empresa hotelera. 15. Estrategias de crecimiento e internalización de lA empresa hotelera. 16. El control estretégico en la empresa hotelera. Bibliografía.Bibliografía: p. 361-367
Restringido a usuarios de la UCA
ÍNDICE: Prólogo. 1. Introducción. 2. La empresa turística como organización: tipología de empresas del sector turístico. 3. Diseño de estructuras organizativas hoteleras: influencia de los factores de contingencia. 4. Concepto y elementos de las estructuras organizativas hoteleras. 5. Principios organizativos y parámetros de diseño aplicados a las organizaciones hoteleras. 6. Estructuras organizativas tradicionales de empresas hoteleras: analisis empírico. 7. La importancia de los intangibles en las organizaciones hoteleras. 8. Nuevos diseños organizativos aplicados a las empresas hoteleras: análisis empírico. Parte II. Dirección de empresas hoteleras. 9. Introducción. 10. El sistema de dirección en las empresas hoteleras. 11. La naturaleza de la dirección estratégica en las empresas hoteleras. 12. Análisis externo de lA empresa hotelera. 13. Análisis interno y mixto de la empresa hotelera. 14. Diagnóstico y formulación de estratégias en la empresa hotelera. 15. Estrategias de crecimiento e internalización de lA empresa hotelera. 16. El control estretégico en la empresa hotelera. Bibliografía.
Para acceso remoto utilizar claves universitarias
No hay comentarios en este titulo.