Investigar y enseñar educación física : hacia un proceso democratizador / Antonio Fraile Aranda

Fraile Aranda, Antonio

Investigar y enseñar educación física : hacia un proceso democratizador / Antonio Fraile Aranda - Armenia (Colombia) : Kinesis, 2018 - 274 p. : il. ; 24 cm.

A lo largo de esta publicación se han tratado de recoger: cómo diseñar el currículo desde la negociación, la aplicación de estilos de enseñanza basados en estrategias de aprendizaje cooperativo, cómo construir procesos de evaluación formativa a partir de la coevaluación y autoevaluación, etc.; a través de una propuesta ambiciosa sobre la formación didáctica, la curricularización y la investigación. Contenido. Introducción Capitulo 1. La formación didáctica del profesorado de educación física- Introducción- Modelos de formación del profesorado de educación física- Los perfiles de profesorado de educación física. - La formación inicial y permanente del profesorado de educación física. Capitulo 2. La investigación en educación física y su didáctica- Introducción.- Los paradigmas de investigación: cuantitativo versus cualitativo- La investigación en educación física- Estudios de investigación cualitativa sobre la educación - Técnicas e instrumentos de recogida de datos en la investigación cualitativa en educación física.- Análisis e interpretación de los datos en las investigaciones en educación física- Proceso de validación y credibilidad en las investigaciones cualitativas en la educación física. Capitulo 3. Una propuesta curricular para la formación del profesorado de educación física- Introducción- Análisis contextual de los factores sistémicos de la política universitaria- El diseño curricular de la formación del profesorado de educación física

9789588952734


Educación física

Con tecnología Koha