Pedagogías invisibles : el espacio del aula como discurso / María Acaso ; con la colaboración de Clara Megías
Material type:
Item type | Home library | Call number | Status | Date due | Barcode | Item holds | Course reserves |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Manuales | 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL | 37.01/ACA/ped (Browse shelf(Opens below)) | Available Shelving location | Bibliomaps® | 3744313387 |
Bibliografía: p. 219-222
La creación de un nuevo modelo educativo requiere descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el aula y entender la práctica docente como un discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso es entender la importancia que tienen los microdiscursos en el día a día y que analizarlos aumenta el poder de transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además de aportar el fundamento teórico para pasar del concepto ´currículum oculto´ al de ´pedagogías invisibles´, ofrece numerosos ejemplos prácticos del método DAT (Detectar, Analizar, Transformar).
There are no comments on this title.