Pedagogías invisibles : el espacio del aula como discurso / María Acaso ; con la colaboración de Clara Megías

Por: Acaso, MaríaColaborador(es): Megías, ClaraTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid : Catarata, 2018 Descripción: 222 p. ; 22 cmISBN: 978-84-9097-403-2; 84-9097-403-9Tema(s): Sociología de la educación | PedagogíaResumen: La creación de un nuevo modelo educativo requiere descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el aula y entender la práctica docente como un discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso es entender la importancia que tienen los microdiscursos en el día a día y que analizarlos aumenta el poder de transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además de aportar el fundamento teórico para pasar del concepto ´currículum oculto´ al de ´pedagogías invisibles´, ofrece numerosos ejemplos prácticos del método DAT (Detectar, Analizar, Transformar).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Inicie sesión para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca de origen Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Bibliografía recomendada
Manuales 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.01/ACA/ped (Navegar estantería(Abre debajo)) Prestado 06/05/2024 3744313387

PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOSTENIBILIDAD Y LA INCLUSIÓN MÁSTER EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD Asignatura actualizada 2023-2024

Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 219-222

La creación de un nuevo modelo educativo requiere descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el aula y entender la práctica docente como un discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso es entender la importancia que tienen los microdiscursos en el día a día y que analizarlos aumenta el poder de transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además de aportar el fundamento teórico para pasar del concepto ´currículum oculto´ al de ´pedagogías invisibles´, ofrece numerosos ejemplos prácticos del método DAT (Detectar, Analizar, Transformar).

No hay comentarios en este titulo.

para aportar su opinión.

Con tecnología Koha