Pedagogías invisibles : el espacio del aula como discurso / María Acaso ; con la colaboración de Clara Megías

By: Acaso, MaríaContributor(s): Megías, ClaraMaterial type: TextTextPublication details: Madrid : Catarata, 2018 Description: 222 p. ; 22 cmISBN: 978-84-9097-403-2; 84-9097-403-9Subject(s): Sociología de la educación | PedagogíaSummary: La creación de un nuevo modelo educativo requiere descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el aula y entender la práctica docente como un discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso es entender la importancia que tienen los microdiscursos en el día a día y que analizarlos aumenta el poder de transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además de aportar el fundamento teórico para pasar del concepto ´currículum oculto´ al de ´pedagogías invisibles´, ofrece numerosos ejemplos prácticos del método DAT (Detectar, Analizar, Transformar).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Home library Call number Status Date due Barcode Item holds
Monografías 02. BIBLIOTECA CAMPUS PUERTO REAL
37.01/ACA/ped (Browse shelf(Opens below)) Available   Shelving location | Bibliomaps® 3744313387
Total holds: 0

Bibliografía: p. 219-222

La creación de un nuevo modelo educativo requiere descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el aula y entender la práctica docente como un discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso es entender la importancia que tienen los microdiscursos en el día a día y que analizarlos aumenta el poder de transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además de aportar el fundamento teórico para pasar del concepto ´currículum oculto´ al de ´pedagogías invisibles´, ofrece numerosos ejemplos prácticos del método DAT (Detectar, Analizar, Transformar).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha