Pedagogías invisibles : el espacio del aula como discurso / María Acaso ; con la colaboración de Clara Megías
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Item number | Tipo de ítem | Biblioteca de origen | Signatura | Fecha de ingreso | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|
Bibliografía: p. 219-222
La creación de un nuevo modelo educativo requiere descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el aula y entender la práctica docente como un discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso es entender la importancia que tienen los microdiscursos en el día a día y que analizarlos aumenta el poder de transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además de aportar el fundamento teórico para pasar del concepto ´currículum oculto´ al de ´pedagogías invisibles´, ofrece numerosos ejemplos prácticos del método DAT (Detectar, Analizar, Transformar).
No hay comentarios en este titulo.